Encuéntranos en Google+.
Posicionamiento SEO – Diseño WEB, FORMACIÓN Seo
Contacto: info@mumaprojects.es

La importancia de las redes sociales en las estratégias SEO actuales

Hasta hace relativamente poco tiempo, Google no había considerado a las redes sociales como importantes a la hora de posicionar las webs dentro de las SERPs del motor de búsqueda.

 

Hoy día, y sobre todo después de la famosa actualización del pingüino, las métricas de las redes sociales se han convertido en algo muy importante a tener  en cuenta a la hora de posicionar una web.

La importancia de las redes sociales en las estratégias SEO

Esto se debe a la direccíon adoptada por el algoritmo de posicionamiento, el cual da un valor extra a aquellos contenidos originales que puedan ser realmente interesantes para el usuario que busca. Evidentemente, si un contenido tiene gran repercusión en las redes sociales, estará considerado como un contenido de interés para el público general.

 

Por ello las webs deben de tener bien definida su estrategia social de forma que esta apunte a su web, ya que no solo nos beneficiaremos del tráfico proveniente de las redes sociales, sino que también estaremos mejor considerados por los motores de búsqueda si empezamos a generar viralidad de contenidos.

 

Dentro de las redes sociales más importantes para el SEO podemos considerar Facebook, Twitter y sobre todo Google +. Desde Google aconsejan enlazar todos los perfiles de Google + tanto de perfiles personales, perfiles de empresa o anuncios de adwords. Si enlazamos todos estos perfiles los +1 que apunten a cada uno de estos sitios se sumarán a la hora de evaluar la relevancia de dicha web para los motores de búsqueda.

 

Es importante tener en nuestra web bien visibles botones que permitan a los usuarios hacerse seguidores de las cuentas de la empresa en las redes sociales, de forma que tendrán mucho más accesibles nuestros contenidos.

 

También es importante publicar en las redes sociales todos aquellos contenidos que publiquemos en el blog de nuestra empresa, ya que cabe decir también, que los blogs ha conseguido de igual forma una importancia absoluta en el tema del posicionamiento.

 

Como recomendación general, podemos decir que un buen posicionamiento requiere de una generación constante de contenidos, que se publiquen en las redes sociales y que se obtenga a cambio una gran viralidad que permita aumentar nuestra visibilidad dentro de la web.

 

Enrique Jiménez

Innova Experience, empresa de posicionamiento web

Responder